martes, 19 de febrero de 2008

tal cual

Siete corazones


Siete corazones
tengo
pero el mío no lo encuentro.

En el alto monte, madre,
tropezábamos yo y el viento.
siete niñas de largas manos
me llevaron en sus espejos.

He cantado por el mundo
con mi boca de siete pétalos.
mis galeras de amaranto
iban sin jarcias y sin remos.

He vivido los paisajes
de otras gentes. Mis secretos
alrededor de la garganta
¡sin darme cuenta! iban abiertos.

En el alto monte, madre,
(mi corazón sobre los ecos
dentro de un álbum de unas estrella)
tropezábamos yo y el viento.

Siete corazones
tengo¡pero el mío no lo encuentro!

Federico García Lorca

(cambiado por Ana Belén, creo)


1 comentario:

Axolott dijo...

Tanto 7, tanto 7, el 7 es la perfeccion... segun la literatura que yo estudie hace unos años, 7 son las musas... hay quienes dicen q son mas... hay quienes dicen q son menos...
Me gusto eso de "tropezábamos yo y el viento"... que linda imagen visual... bien fresca de mis vacaciones... donde yo me he elevado con el viento!...


He vuelto!... ;)