lunes, 2 de junio de 2008

DE MEMORIA

“Me gustan todos los poetas, pero no todos sus poemas”
Catita dixit

Quizá te olvide
con tu catorce llano
y tus verdes ojos
en llanto por mi llanto.

Quizá te olvide.
Un viento brutal arrasa
los labios y los nombres,
las miradas y las voces,
dejando en calavera
luminosa sonrisa.

Por qué ríes, desvida,
de la muerte de siempre que no olvida?
Muertenuestra de cada día!

Quizá te olvide
con tus manos
frente al frío tacto de la mías;
con tus frías manos
hoy en cruz sobre mi alma.

Quizá tu espíritu vague
por mi especular sueño
que te imita tal cual eras,
o por el trabado recuerdo
de verte muerta,
idéntica,
en el espejo de tu pieza...
o por otros ojos
o mi sangre,
por otro juego misterioso
o inmemorable
de aptos esqueletos.

Quizá te olvide,
Olvide parte a parte
tus pasos, los poemas,
tu cuerpo acostado y muerto,
tus tardes, tus rezos,
y tu catorce Jano
y tu llanto en otro llanto.


enero de 2003
Catalina Bruno, in memoriam

Lapsuslinguae

2 comentarios:

d dijo...

me acuerdo de cata, mirando la televisión con sus auriculares.

un abrazo jotita

lapsuscalami dijo...

jajajaja, yo también me acuerdo de eso... de los ariculares gigantes, estaban re buenos! Gracias diogo, por acordarte de la abuela cachonda...