miércoles, 30 de julio de 2008

"Yo soy un roble, hijo. Tú, ni un bledo."

Le dijo Fernández Moreno el viejo al Fernández Moreno el joven (Franz).
A UNA CAJIGA



Bajo de esta cajiga o roble poderoso,
en un lecho de sombras y fresco me cobijo.
Eres como mi padre y yo como tu hijo,
aunque estoy hecho un tallo vacilante y medroso.

¿Es que he sido en la vida cobarde o valeroso?
Líricamente, todo, desolado colijo.
De pronto, entre las hojas, un ave oculta dijo
un arpegio de trinos raudo y voluptuoso.

Pero en último término amparábame España,
la provincia paternal que arrulló mi puericia,
y la sentí en lo hondo más hondo de mi entraña.

La mora y su dulzura, la endrina y su delicia,
el cuento legendario, la vieja y su patraña.
Y me sentí morir en recuerdo y caricia.
Baldomero Fernández Moreno
(Buenos Aires 1886-1950)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.

Anónimo dijo...

What a great moment of reading blogs.

lapsuscalami dijo...

thank you so much!! but who are you? I wish to know!! Why do you read poems in Spanish? Are you interested in Fernández Moreno or in Argentine Literature? My pleasure!