miércoles, 23 de enero de 2008

12



Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangunlan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

Oliverio Girondo


Pd: la foto esta modelada por mi hermana del alma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto ya es girondíastico... aflojen con girondo... a propósito... hoy se cumplen 41 años exactos del día de su muerte... fui hasta su casa... voy a mover unas fichas para poder hacer una excursión por dentro (que está llena de oficinas que hoy tienen uso), así que el que se prenda, que venga!

Axolott dijo...

Aceptamos tu critica, amigo anonimo... pero si de verdad lees y ves que estamos muy girondisados, ¿porque no participas con tus cosas, con tus gustos... y poniendo un nombre?

Te invito a participar de esta pagina, como se ha invitado a todos los que quieran, opinar como publicar.


A mi me gusta particularmente girondo, y lo publico por que sus poemas mueven cosas en mi interior que no otros poemas y/o autores.
Yo no estudio letras, ni filosofia, ni nada q me "obligue" a leer a otros autores, leo por recomendacion de mis amigos, por curiosidad... leo lo que leo por que me gusta, por que lo siento, por que me llama la atencion.

Yo soy mas bien un bicho de filmico y no de libros, de poemas, de autores... yo te puedo hablar de directores, de peliculas, de actores, de deciciones esteticas... pero no de poemas o escritos, por que soy amateur y en mi condicion, y muy orgullosa de ella estoy, te pido que participes y me ayudes a conocer otra cosa q no sea girondo.

Que si no te gusta girondo, o ves que ya hemos puesto demasiado girondo, en tus mismo comentarios pongas poemas o escritos que puedan llegar a cautivarnos.


Sin mas te agradesco la "critica".

Anónimo dijo...

A mí me gusta la poesía clásica... quevedo, góngora, shakespeare, petrarca, también goethe... próximamente participaré... un saludo

Anónimo dijo...

chee me parece que con el poema bastaba, nose, la foto lo vuelve totalmente burdo. o será que las palabras transmiten lo suficiente como para no necesitar de una ilustración (poco sutil por cierto).

bah! no creo que sea una crítica mojigata (ya me estoy atajando)pero yo prefiero hacer mis propias imagenes mentales de lo que leo (y sí, ahora que releo esto -que además nadie me pidió que escriba- me imagino re-catequizada, puaj).


pd: no soy el anónimo de más arriba, yo a girondo lo banco a muerte lo banco!!