viernes, 7 de diciembre de 2007

Sabias que...?



Sin saber lo sabido
me dedique a no saber lo que debía saber,
pues si ellos sabían que yo sabia,
el saber se iba a volver en nuestra contra.
Corrí, empuje, supe.
Supe que cruzando esa puerta no habría otro saber,
que mi mente en blanco se llenaría de un solo contenido,
el saber del sabido,
que no solo sabe lo que sabe,
sino que no sabe lo que sabe,
y ese saber oculto se vuelve un saber latente,
un saber que late,
un saber que sabe,
que sabe a durazno,
eso se yo.

2 comentarios:

lapsuscalami dijo...

Belufiña me encantó!! Boluda, o estás robando poemas a gente conocida o estás ocultándote de los publicistas literarios... si es un poema tuyo, no tengo otra cosa que aplaudir... Che!! Parece que no tengo muy en claro esto del anonimato, no? Hablamos de un anonimato que se corresponda con un vacío, como el lugar de la ficha de un puzzle, una nada que afirma en la negación pura y uno como un no lugar, como un caos que niega la negación y no afirma nada... Que el autor sea traslúcido por más anónimo que sea, eso pido!

tu entrada me hizo acordar este hermoso poema de girondo, y lo de hermoso lo digo en serio, porque entiendo (creo) su sentido profundo...

Yo no sé nada
Tú no sabes nada
Ud. no sabe nada
El no sabe nada
Ellos no saben nada
Ellas no saben nada
Uds. no saben nada
Nosotros no sabemos nada
La desorientación de mi generación tiene su expli-
cación en la dirección de nuestra educación,cuya
idealización de la acción, era - ¡sin discusión!-
una mistificación, en contradicción
con nuestra propensión a la me-
ditación, a la contemplación y
a la masturbación. (Gutural,
lo más guturalmente que
se pueda.) Creo que
creo en lo que creo
que no creo. Y creo
que no creo en lo
que creo que creo
«C a n t a r d e l a s r a n as»

Axolott dijo...

Me extraña araña que pienses q robo!... es pura y mera creacion mia, de un momento de embole monumental... me gusto el ritmo, me gusto y lo publique, no lo considero bueno, sino divertido.

Ja girondo girondo, mi amigo girondo... siempre a la par de mi mente (que alterego que tengo para compararme con girondo :P)... pero como que nuestros pensamientos se ligan y se fusionan y explotan... ta bueno eso.

Que bueno escuchar tus aplausos lapsus jr. :P

No hay anonimato, solo hay seudonimos que cubren nuestra cara... el seudonimo se puede caer y sale a brillar nuestra personalidad, no es un problema decir que yo soy Belen, Belufita, o Axolote, pues yo soy yo y en mi estoy yo con mis miles de caras. :P

Besos...

NEHUEN LLEGA EL 30 DE DICIEMBRE!